Los mejores purificadores de aire para coche

El problema: la contaminación del aire interior

En el interior de nuestros coches estamos rodeados de elementos invisibles, pero que respiramos y que entran en nuestro cuerpo, sin que nos demos cuenta. La contaminación del aire, tanto interna como externa, es considerada por la Organización Mundial de la Salud como el principal factor de riesgo ambiental para la salud de la población. La contaminación en el interior de los coches es pues una amenaza inminente para nuestra salud.

El nivel de contaminación en el interior de los automóviles es elevad, dado que absorben las emisiones de los vehículos circundantes y las recirculan. Los estudios realizados a este respecto han revelado que, aproximadamente la mitad de los contaminantes presentes en el interior de los automóviles proceden de los vehículos situados inmediatamente delante, especialmente si estos vehículos son muy contaminantes, como los camiones diésel.

Gran parte de la contaminación del aire en el interior de un coche es debido a camiones diesel que tenemos delante

Estos contaminantes entran en el habitáculo del automóvil a través de las rejillas de ventilación y otras aberturas, ya que los vehículos no están diseñados para ser herméticos.

Aunque solo se pase alrededor de un 6% de la jornada al volante, ese tiempo supone hasta la mitad de la exposición de una persona a los contaminantes relacionados con los vehículos, mientras que un transportista profesional pasa entre el 40% y el 50% de su jornada, por lo que su exposición a la contaminación es aún mayor.

Por lo general, las concentraciones de contaminantes relacionados con los vehículos de carretera son varias veces más altas que las concentraciones ambientales (en el exterior). Los niveles de ciertos contaminantes y compuestos tóxicos pueden ser 10 veces más altos en el interior de los vehículos que en la carretera, y la calidad del aire en general puede ser 15 veces peor.

¿Cuándo podemos rápidamente sospechar que existe contaminación del aire?

  • cuando pongo el aire del coche huele mal

  • olor a tabaco en el coche que no sé cómo quitar

  • siento alergia al aire acondicionado del coche

  • hay moho en el coche


El ambiente dañino que podemos encontrar dentro del coche, viene producido por muchos factores contaminantes interiores y exteriores, tales como el aire contaminado, el aire mal ventilado, el humo de los coches, el humo del tabaco, los ácaros y partículas de polvo, el polen, el pelo de las mascotas, los ambientadores que se utilizan en el mismo coche que deterioran completamente la calidad del aire, el aire de las rejillas del propio coche, el desgaste de los plásticos de los vehículos, y otros contaminantes comunes transportados por el aire como alérgenos, olores, mohos, gérmenes, virus y bacterias.

Purificador de aire para coche perros y mascotas


La presencia de estos contaminantes pueden originar en los ocupantes del vehículo, y con especial incidencia en los conductores problemas como el asma, la fatiga y dolores de cabeza, y pueden provocar dificultades para respirar a medio y largo plazo.


Por este motivo todos los automóviles deberían estar equipados con un purificador de aire que filtre el polvo, el humo, las bacterias y demás partículas que se quedan almacenados en el interior de nuestros coches.

El mejor purificador de aire para coche

Respira con seguridad en tu coche gracias al purificador EOLO 60 que filtra e higieniza el aire contaminado.

PURIFICO dispone del modelo EOLO 60, ideal para uso en automóviles. Este purificador de aire para coches satisface las necesidades de mantener una buena calidad del aire: es un dispositivo independiente, para ser instalado en el interior del automóvil en el techo entre la cabina y los pasajeros o en el tablero de instrumentos, como un taxímetro.

Instalar un dispositivo de purificar el aire del coche es fácil

¿Funcionan los purificadores de aire de coche? 

Sí, y es ideal para personas alérgicas, ya que se verán reducidos sus síntomas alérgicos gracias a la mejor calidad del aire en interiores y obtener así un ambiente saludable en tu coche, minimizando los síntomas que provocan la exposición a partículas que producen alergias o son dañinos para nuestro cuerpo, como los ácaros del polvo, humo de tabaco, mascotas, polen y hongos, provocando infecciones y problemas respiratorios.


EOLO 60 no utiliza productos químicos, no produce ozono y otros gases tóxicos. No utiliza ningún tipo de filtro electrostático o mecánico adicional, ni requiere de consumibles o fuentes de luz potencialmente dañinas. Por tanto, puede utilizarse de forma segura en presencia de personas.

 Eliminar olores de coche con purificadores de aire

El volumen de espacio que es capaz de tratar es de 60m³/h. Se conecta a la toma de 12V del mechero del coche y su duración es de 40.000 horas. Es un dispositivo silencioso. Tiene un diseño compacto, moderno y elegante.

Dispone de tres modos de velocidad del ventilador (bajo, medio y alto), pudiendo elegir el que queramos según nuestras necesidades.
También se encarga de filtrar gases nocivos como el formaldehído o el tolueno sin producir ozono.

 

¿Qué Purificador de Aire para Coche Comprar?

Con el EOLO 60 podrás decir adiós a las alergias, ya que elimina todos los tipos de alergias, protegiéndote a ti y a tu familia. Su funcionamiento es muy sencillo, no requiere filtros de repuesto ni un mantenimiento mensual, no tiene relleno de aroma, simplemente es enchufar y a funcionar.

 

¿Cómo se mide la calidad del aire en el automóvil?


El EOLO 60, como el resto de modelos de PURIFICO, utiliza tecnología basada en el fenómeno natural de la fotocatálisis (trióxido de Tungsteno WO3 + luz LED visible), con el filtro KtV (Kill the Vitus) patentado por NANOHUB que consta de un reactor fotocatalítico de última generación y un tejido antibacteriano y antiviral; la acción conjunta de los componentes permite desinfectar el aire de una manera extremadamente eficaz. Lo más importante sobre estos es que han sido testados directamente con el SARS-CoV-2, el virus que origina la Covid-19, con gran éxito.


De acuerdo con una investigación realizada en la Unidad de Patogenia Viral y Bioseguridad del Hospital San Raffaele de Milán, el filtrado basado en la reacción química del trióxido de Tungsteno con la luz LED elimina por completo virus y bacterias mediante el proceso natural de fotocatálisis en tan solo media hora. Además de esto, también limpian el aire de cualquier otro alérgeno que encuentren, por lo que son un potente aliado contra las alergias y los malos olores.


Además de todos estos puntos, al no emplear sustancias químicas biocidas como el ozono o fuentes de luz potencialmente dañinas como la luz ultravioleta, los modelos de Purifico pueden utilizarse de forma segura en presencia de personas.


Adicionalmente, el EOLO 60 se puede usar como purificador de aire portátil personal, conveniente para llevar a una habitación de hotel, oficina o sala de reuniones.