RELACIÓN CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y MAYOR TRANSMISIÓN DEL VIRUS

VARIOS ESTUDIOS MUESTRAN LA RELACIÓN ENTRE EL NIVEL DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y UNA MAYOR TRANSMISIÓN DEL COVID-19.

En las últimas semanas se han publicado en diversos medios de comunicación y se han dado a conocer diversas investigaciones llevadas a cabo por prestigiosos institutos de universidades de todo el mundo que vinculan la contaminación del aire con una mayor transmisión y difusión del virus del COVID-19 y de otros muchos microorganismos y bacterias entre la población.

RELACIÓN CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y MAYOR TRANSMISIÓN DEL VIRUS

Este es el caso de la investigación de la Universidad de Bolonia (Italia), en colaboración con la SIMA (Società Itlaiana di Medicina Ambientale), la Universidad Aldo Moro de Bari, la Universidad de Treste y la Universidad de Milán, realizada durante los meses de Febrero y Marzo, que demuestra la relación directa entre la contaminación ambiental por partículas en suspensión y la velocidad de propagación del coronavirus en la región de la Llanura Padana (Norte de Italia) donde el contagio fue mayor que en otras zonas de Italia.

La investigación evidencia la relación entre la polución, los niveles de concentración de partículas atmosféricas (PM10 y PM2.5) en suspensión en el aire y el número de casos infectados de COVID-19, por lo que los investigadores italianos sugieren tener en cuenta esa contribución y solicitan medidas de contención de la contaminación.

Se trata pues de una petición de aire más limpio que reduzca el riesgo de transmisión de microorganismos por vía aérea, y por lo tanto represente un incremento de la protección de la salud de las personas.

Este tipo de estudios relacionan directamente la salud del planeta con la salud de las personas. Y ésta es la visión de PURIFICO, la de ofrecer sistemas que permitan un mundo más limpio y saludable para los seres vivos y las futuras generaciones; y devolver a la sociedad y especialmente al planeta todo aquello que nos ha dado, desde el respeto al medioambiente y la naturaleza, permitiendo a las futuras generaciones disfrutar de un entorno limpio y saludable.