Emergencia COVID-19
El nuevo filtro probado por el Hospital San Raffaele de Milán es eficaz contra el SARS-CoV-2 (responsable de la COVID-19)
Después de probar los dispositivos de tecnología fotocatalítica para COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), bacterias, esporas, hongos y alérgenos, NANOHUB ha patentado un nuevo filtro ("KtV") que consiste en un reactor fotocatalítico de última generación que incorpora un tejido antibacteriano y antiviral, cuyo efecto combinado permite depurar el aire de forma extremadamente eficaz.
El filtro fue probado para el virus infeccioso SARS-CoV2 (responsable de la Covid-19) por la Unidad de Patogenia Viral y Bioseguridad del Hospital San Raffaele de Milán, dirigida por el Dr. Elisa Vicenzi.
DESACTIVACIÓN TOTAL DEL VIRUS EN SÓLO 30 MINUTOS - El siguiente gráfico muestra los resultados de la reducción viral (expresada en unidades formadoras de placa PFU / ml), calculada contando las placas en la prueba del Hospital San Raffaele - Patogenia viral y Unidad de Bioseguridad.
Los datos muestran que el nivel viral infeccioso de SARS-CoV-2 se inactiva en:
- un 98,2% en 10 minutos;
- en 20 minutos en más del 99,7%.
- Después de 30 minutos de tratamiento, el virus se inactivó por completo
Los dispositivos NANOHUB, mediante el uso del nuevo filtro KtV patentado, cumplen totalmente con los objetivos de mejorar la calidad del aire interior y también garantizan que la transmisión del SARS-CoV-2 sea limitada y retrasada.
PRUEBA DESACTIVACIÓN COVID-19 EN HOSPITAL SAN RAFFAELE (MILÁN)