Producto

La fotocatálisis es el fenómeno natural en el que una sustancia, llamada fotocatalizador mediante la acción de la luz (natural o artificial) cambia la velocidad de una reacción química.
(Con el filtro NANOHUB esto es luz LED, mientras la mayoría de los otros sistemas fotocatalíticos funcionan con luz ultra-violeta UV).

WO3 significa trióxido de tungsteno. Este es un compuesto químico que actúa como catalizador y reacciona con el aire ambiental mediante la acción de la luz visible. La reacción química crea radicales hidroxilo que reaccionan con las proteínas de las bacterias y los virus y los descomponen.

Cuando se expone a la luz, el trióxido de tungsteno WO3 absorbe y convierte la energía luminosa en electrones. WO3 reacciona con la humedad del aire y oxígeno para crear radicales (expresados como • O2- y • OH) y ROS - especies reactivas de oxígeno (H2O2, • O2- • HO2 y • OH).
Miles de millones de estas especies se crean en milmillonésimas de segundo y trabajan para descomponer los compuestos químicos a nivel molecular.
El resultado es una descomposición efectiva de contaminantes inorgánicos, contaminantes orgánicos y microórganos (microbios, virus, bacterias).

Los fotocatalizadores no pierden sus propiedades con el tiempo, ya que actúan solo como activadores de procesos, no se unen a los contaminantes y permanecen disponibles para nuevos ciclos de fotocatálisis.

Los dispositivos NANOHUB son quizás un poco más caros que otros dispositivos. Sin embargo, no requieren mantenimiento y no es necesario comprar filtros o lámparas de repuesto. A largo plazo, los dispositivos NANOHUB son más económicos que otros sistemas.

Si el aparato se ha seleccionado según el tamaño de la habitación, es suficiente encender el aparato a plena potencia media hora antes de utilizar la habitación. Después de eso, el aparato se puede cambiar a menor velocidad durante la estancia en la habitación.

Por supuesto que existen otros tipos de filtros:

Los filtros HEPA son filtros de malla muy fina que detienen las partículas de polvo muy finas, pero que no detienen la mayoría de las bacterias y virus. Estos filtros también deben reemplazarse con regularidad.

Los filtros electrostáticos funcionan muy bien contra el moho, las molestias por olores y el humo, pero su rendimiento es mediocre para gases, alérgenos y bacterias y virus. Debido a la separación de productos en los electrodos, esta solución requiere mucho mantenimiento.

Los filtros OZONO generalmente funcionan bien, pero debido a la producción de ozono no se pueden usar donde haya personas en las inmediaciones.

La luz ultravioleta elimina de manera eficiente hongos, bacterias y virus, así como COV y malos olores. La vida útil de las lámparas UV es bastante limitada y estas lámparas también son caras.

Los filtros ionizantes solo tienen un efecto medio sobre hongos, bacterias, virus y gases.