PURIFICO® (www.purifico.es) ofrece servicios y soluciones de innovación y tecnología para el bienestar de las personas y su medio ambiente, y dispone de purificadores de aire que inactivan la COVID-19 en 30 minutos.

Los dispositivos de PURIFICO mejoran la calidad del aire interior, al mismo tiempo que permiten la contención y ralentización de la transmisión del SARS-CoV-2, y son una solución efectiva frente al estado de emergencia actual para reducir el riesgo de contaminación por virus y mejorar la calidad del aire interior, respetando los valores de sostenibilidad de la compañía.

Purificadores de aire Covid

Purificadores de aire Covid

Los dispositivos de tratamiento de aire para ambientes cerrados utilizan tecnología basada en el principio de fotocatálisis (trióxido de Tungsteno WO3 + luz LED visible), con el filtro “Ktv” patentado por NANOHUB que consta de un reactor fotocatalítico de última generación y un tejido antibacteriano y antiviral; la acción conjunta de los componentes permite desinfectar el aire de una manera extremadamente eficaz.

Eliminación del virus mediante reactor fotocatalítico

La fotocatálisis es el fenómeno natural en el que una sustancia, llamada fotocatalizador mediante la acción de la luz (natural o artificial) cambia la velocidad de una reacción química. Cuando se expone a la luz, el trióxido de tungsteno WO3 absorbe y convierte la energía luminosa en electrones y huecos de electrones. WO3 reacciona con agua (humedad del aire) y oxígeno para crear radicales (expresados como • O2- y • OH) y ROS - Especies reactivas de oxígeno (H2O2, • O2- • HO2 y • OH).

Miles de millones de estas especies reactivas de oxígeno o radicales hidroxilos altamente oxidantes se crean en mil millonésimas de segundo y trabajan para descomponer los compuestos químicos a nivel molecular.


¿Purificadores de aire para colegios y oficinas? ¿Cómo funcionan?

Eliminación de SARS-CoV-2 en el aire

Purificador de aire Covid para oficinas

La reacción de oxidación creada por el catalizador forma pues radicales libres que higienizan y purifican el aire mediante la eliminación sistemática de agentes nocivos como: virus, SARS-CoV-2 (responsable de la COVID-19), bacterias, hongos, mohos, Compuestos Orgánicos Volátiles, así como los malos olores.

El resultado es una descomposición efectiva de microórganos (microbios, virus, bacterias), y contaminantes inorgánicos (por ejemplo, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, monóxido de carbono) contaminantes orgánicos volátiles (como policondensados aromáticos, formaldehído, acetaldehído, metanol, etanol, benceno, tolueno, etilbenceno).

Purificador de aire coronavirus inofensivo para humanos

El fotocatalizador Trióxido de Tungsteno (WO3) no pierde sus propiedades con el tiempo, ya que actúa solo como activador del proceso, no se une a los contaminantes y permanece disponible para nuevos ciclos de fotocatálisis. El catalizador no interviene directamente en la reacción sino que favorece la reacción fotocatalítica prestando sus electrones que posteriormente recupera del medio. Según su composición, los contaminantes y sustancias tóxicas se transforman, mediante el proceso de fotocatálisis, en dióxido de carbono (CO2) y vapor de agua, todo inofensivo para las personas.

¿Son buenos los purificadores de aire para la Covid?

Los dispositivos de PURIFICO no requieren el uso de ningún tipo de sustancias químicas biocidas o fuentes de luz potencialmente dañinas (como la luz UV), ni tampoco consumibles. Por tanto, pueden utilizarse de forma segura en presencia de personas.

Prueba desactivación COVID-19 en Hospital San Raffaele (Milán)

Después de probar los dispositivos de tecnología fotocatalítica para COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), bacterias, esporas, hongos y alérgenos, NANOHUB ha patentado un nuevo filtro ("KtV") que consiste en un reactor fotocatalítico de última generación que incorpora un tejido antibacteriano y antiviral, cuyo efecto combinado permite depurar el aire de forma extremadamente eficaz.

Este filtro “Ktv” fue probado con el virus infeccioso SARS-CoV-2 en la Unidad de Patogenia Viral y Bioseguridad del Hospital San Raffaele de Milán por el equipo dirigido por la Dra. Elisa Vicenzi, una de las mayores expertas mundiales en el coronavirus.

El gráfico muestra los resultados de la reducción del título viral expresado en unidades formadoras de placa (UFP) / ml calculado contando las placas de la prueba realizada en el Instituto de Investigación, Hospitalización y Salud del Hospital San Raffaele de Milán - Unidad Viral de Patógenos Virales y Bioseguridad (perteneciente al mayor grupo hospitalario de Italia).
Los datos muestran que después de 10 minutos, la carga viral infecciosa de SARS-CoV-2 se inactivó en más del 98,2%, después de 20 en más del 99,8% hasta que el virus se inactivó por completo después de 30 minutos de tratamiento.

DESACTIVACIÓN TOTAL DEL VIRUS EN SÓLO 30 MINUTOS

El siguiente gráfico muestra los resultados de la reducción viral (expresada en unidades formadoras de placa PFU / ml), calculada contando las placas en la prueba del Hospital San Raffaele - Patogenia viral y Unidad de Bioseguridad.

 

Los dispositivos NANOHUB, mediante el uso del nuevo filtro KtV patentado, cumplen totalmente con los objetivos de mejorar la calidad del aire interior y también garantizan que la transmisión del SARS-CoV-2 sea limitada y retrasada.

Nuestros purificadores de aire:

Purificador de aire para oficinas y comercios (hasta 60 ) - Levante 

Purificador de aire para casa (hasta 20 ) - Espero

Purificador de aire para coche (fijo o portátil) - Eolo

Purificador de aire para grandes superficies - Scirocco